Presentación Gusgus

tu oficio o profesión/ contanos si buscas información para hacer tu casa/ aprender el oficio/ ofrecerte para trabajar/ o lo que vos quieras.
Responder
Gusgus
País: Argentina

Presentación Gusgus

Mensaje por Gusgus »

Buenos días soy Gustavo, vivo en Temperley. Como muchos después de ver y leer manuales y ver videos y hasta tener la oportunidad de presenciar el paso a paso de una obra, me decidí, y voy a construir en steel frame mi casa. Por varios motivos pero principalmente porque se da la oportunidad de trabajar los paneles en un lugar distinto a donde se va a plantar la obra. Ya que mi terreno esta a unos 40 km de distancia y por mis horarios no puedo estar a toda hora en el lugar trabajando.
Tengo muchísimas dudas sobre la construcción en seco:
Por ejemplo el tema techos, vanos, y anclajes.
Les cuento también que van a ser dos etapas de construccion
La primera será la construcción de una pieza - cocina - baño en una superficie de 5×6 mts baño de 1.5×2 mts y habitación de 3×3. Donde a futuro ese rectángulo quedará como quincho parrilla.
La información es muy buena y espero poder despejar mis dudas.
Saludos a todos
DanielDEsposito
Administrador

Re: Presentación Gusgus

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Gusgus, podes dejar las dudas que tengas
Tenes pensado hacerlo con tus manos?
Cual es tu laburo habitual?
Saludos!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Gusgus

Mensaje por Gusgus »

Hola Daniel. Si lo voy a realizar yo. Es algo que aprendí de ayudar. Soy técnico verificador de autos. Técnico en Automotores es el título secundario y tres años de ingeniería industrial colgados. Se manejar las herramientas que leí en varios manuales y he trabajado de pibe como peón en varias obras, siempre en material tradicional, y algunos aplicando material seco en interiores. Baje tres manuales distintos uno con datos de ingeniería (muy tecnico) y los otros dos, uno cortito pero completo y el último de arquitectura o algo así que es de edición chilena. Lógico como principiante en el tema me generan algunas dudas. Ahora estoy leyendo mucho sobre cabriadas y techos, por ejemplo.
DanielDEsposito
Administrador

Mensaje por DanielDEsposito »

Esta muy buena la experiencia que tenes, esperamos poder ver el proceso si queres compartirlo y no dudes en consultar las dificultades que te surjan. Si vas a construir vos es muy importante lo que decis de leer los manuales, luego algunos trucos seguro podras encontrar aqui un saludo!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder