Buenos días soy Gustavo, vivo en Temperley. Como muchos después de ver y leer manuales y ver videos y hasta tener la oportunidad de presenciar el paso a paso de una obra, me decidí, y voy a construir en steel frame mi casa. Por varios motivos pero principalmente porque se da la oportunidad de trabajar los paneles en un lugar distinto a donde se va a plantar la obra. Ya que mi terreno esta a unos 40 km de distancia y por mis horarios no puedo estar a toda hora en el lugar trabajando.
Tengo muchísimas dudas sobre la construcción en seco:
Por ejemplo el tema techos, vanos, y anclajes.
Les cuento también que van a ser dos etapas de construccion
La primera será la construcción de una pieza - cocina - baño en una superficie de 5×6 mts baño de 1.5×2 mts y habitación de 3×3. Donde a futuro ese rectángulo quedará como quincho parrilla.
La información es muy buena y espero poder despejar mis dudas.
Saludos a todos
Presentación Gusgus
- DanielDEsposito
- Administrador
- País: Argentina
Re: Presentación Gusgus
Hola Gusgus, podes dejar las dudas que tengas
Tenes pensado hacerlo con tus manos?
Cual es tu laburo habitual?
Saludos!!
Tenes pensado hacerlo con tus manos?
Cual es tu laburo habitual?
Saludos!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Hola Daniel. Si lo voy a realizar yo. Es algo que aprendí de ayudar. Soy técnico verificador de autos. Técnico en Automotores es el título secundario y tres años de ingeniería industrial colgados. Se manejar las herramientas que leí en varios manuales y he trabajado de pibe como peón en varias obras, siempre en material tradicional, y algunos aplicando material seco en interiores. Baje tres manuales distintos uno con datos de ingeniería (muy tecnico) y los otros dos, uno cortito pero completo y el último de arquitectura o algo así que es de edición chilena. Lógico como principiante en el tema me generan algunas dudas. Ahora estoy leyendo mucho sobre cabriadas y techos, por ejemplo.
- DanielDEsposito
- Administrador
- País: Argentina
Esta muy buena la experiencia que tenes, esperamos poder ver el proceso si queres compartirlo y no dudes en consultar las dificultades que te surjan. Si vas a construir vos es muy importante lo que decis de leer los manuales, luego algunos trucos seguro podras encontrar aqui un saludo!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.