Saludos desde Salta

tu oficio o profesión/ contanos si buscas información para hacer tu casa/ aprender el oficio/ ofrecerte para trabajar/ o lo que vos quieras.
Responder
VictoriaWierna
País: Argentina

Saludos desde Salta

Mensaje por VictoriaWierna »

Buenos días a todos :thank_you2: . Antes que nada les comento que de construcción no sé nada. Tengo un terrenito y me interesaría construir en seco mi casita (dada tooodas sus ventajas por sobre la construcción tradicional).

Después de mucho leer y buscar he dado con una forma de construcción con ladrillos de poliestireno expandido (tergopol) de alta densidad. El sistema consiste en losas, techos y muros de isopor. Son bloques con huecos en el medio, donde se coloca la estructura de hierro y el hormigón, haciendo las veces de un encofrado. Sin tener conocimientos ni formación firme en construcción (soy Lic. en Química), a mí me interesó mucho el sistema EXACTA por sobre los otros. De todas maneras estoy abierta a sugerencias que sean superadoras! Pues el sistema steel framing también es interesante. :ok:

Yo quisiera saber que opinión, sugerencias, consejos, etc. merece este sistema de construcción. Entiendo que este foro está bien fuerte con el sistema steel framing... pero por sobre todo creo que el espíritu de todos aquí es buscar alternativas sustentables y más eficientes a la construcción tradicional. Para mí estaría buenísimo poder comparar opciones! :good:

Les dejo unas páginas con info sobre este sistema:
http://www.exacta.com.ar/especificaciones
http://info341.com.ar/?noticia=construc ... -el-futuro

Saludos!
DanielDEsposito
Administrador

Re: Saludos desde Salta

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Victoria!!!
Bienvenida :clapping:

Si, claro la idea es la innovacion y claro que como mi experiencia esta en el steel, y creo que de lo que es no tradicional es quiza el principal sistema constructivo (lo digo a ojo, sin demasiada estadistica.. por lo que se ve y se escucha) creeciendo en un 2do lugar luego del sistema tradicional (bastante lejos aun por cierto..)

Dentro de los nuevos sistemas humedos (agreguen si falta) estan:
  • Sistema Exacta (no sabia que se llamaba asi, habia visto un edificio en Neuquen hace poco)
  • Sistema Cassaforma (similar pero el alma de EPS y cubierto de ambos lados con malla y reboque
  • Sistema Retak (tiene varios años y tambien es muy termica y rapida y los ladrillos casi no absorben humedad
Adjuntos
Sistema Exacta Los moldes de EPS sirven de "encofrado" luego se reboca de ambos lados con malla de fibra y reboque o estuco fino
Sistema Exacta Los moldes de EPS sirven de "encofrado" luego se reboca de ambos lados con malla de fibra y reboque o estuco fino
Sistema Cassaforma (apto procrear) armado de paredes
Sistema Cassaforma (apto procrear) armado de paredes
cassaforma.jpg (37.83 KiB) Visto 6545 veces
Sistema Cassaforma  lleva EPS en el centro y reboque con malla de acero de ambos lados. El reboque o estuco por lo general se aplica con maquinas que lo proyectan.
Sistema Cassaforma lleva EPS en el centro y reboque con malla de acero de ambos lados. El reboque o estuco por lo general se aplica con maquinas que lo proyectan.
Vista de una casa hecha con ladrillos Retak (apto procrear)
Vista de una casa hecha con ladrillos Retak (apto procrear)
retak 1.jpg (23.94 KiB) Visto 6545 veces
Vista del muro, luego se respa con un raspador que ellos proveen y se hace un revoque o estuco fino. Solo lleva malla de fibra de vidrio en algunos lugares criticos (corrijan info)
Vista del muro, luego se respa con un raspador que ellos proveen y se hace un revoque o estuco fino. Solo lleva malla de fibra de vidrio en algunos lugares criticos (corrijan info)
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
DanielDEsposito
Administrador

Mensaje por DanielDEsposito »

Sigo.. si tenes mas info o fotos, traelas..
Cada sistema tiene sus pro y sus contras..
Hoy la tendencia y a corto plazo, ira hacia dos lugares, la eficiencia termica y el cuidado ambiental.
Los tres sistemas mencionados arriba tienen GRAN EFICIENCIA TERMICA al igual que el Steel Framing.

Me voy a terminar el presupuesto de un cliente porque sino me va a ladrar en español y en argentino..
Despues la seguimos.. estaria bueno armar una comparativa de todos los sistemas.. pros y contras..
slds!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
comodorense

Mensaje por comodorense »

Hola!, yo vi unos que ofrecian estos paneles en cordoba que se llaman casa-kit. esta 760 pesos cada panel. Me acobarde por el tema del gasto de envio a comodoro (35.000 pesos), pero, alguno lo probo al sistema?
Responder