Yo no soy constructor ni mucho menos, es mas, trabajo en el área de las telecomunicaciones, pero soy "autodidacta" y me gusta aprender, y la internet ayuda mucho en estos días.
Con mi padre, que si trabaja en la construcción pero en el método tradicional, comenzamos a diseñar y construir la casa. Luego de que lograra decidirme de construir con Steel Framing sobre todos por el tema de tiempos y de que es algo que puedo aprender y me animo a hacer tuve que convencer a mi Padre de hacerlo de la manera que se tiene que hacer y no como a el le parecía jaja (aunque sus aportes son mas que valorables).
El terreno de por si estaba en desnivel.

Para resolver esto, mi padre con calculos de un arquitecto desidio hacer "esperas" que son "pilotes" de hormigón con varilla tratada de 8 pulgadas.

Luego se hicieron las "carreras" donde en principio se iba a construir de manera tradicional (se cambio luego la decisión por steel framing)

Después de esto se rellenó la zona donde se va a construir la casa, se hicieron las esperas antes del relleno para que el apoyo estuviera sobre suelo firme y no sobre un relleno nuevo.

Lo proximo que se hizo fue lo que va a ser el baño, que se hizo con "ticholos" por el simple hecho de que mientras se hace la construccion, este va a hacer de "galpón" para guardar materiales por ejemplo, a este baño se le hizo una loza de hormigon sencilla, en el futuro va a ser el cielorazo del baño, el techo de la casa va mas arriba, queda un espacio entre lo que es el techo actual y el techo de la casa donde voy a colocar el termotanque y hacer como una despensa para guardar cosas.

Luego del baño se siguio con el contrapiso.

Y al final se comenzó con la construcción estructural con perfiles de 100 calibre 20. Los perfiles van montados sobre las carreras de hormigón y no sobre el contrapiso, lo mismo para lo que es el corredor central del pasillo.

Luego adjunto otras fotos que tengo... ando sin tiempo en este momento.
Muchas gracias al foro y sus colaboradores.