Me presento. Un Hobbista

tu oficio o profesión/ contanos si buscas información para hacer tu casa/ aprender el oficio/ ofrecerte para trabajar/ o lo que vos quieras.
Responder
coco79
País: Argentina

Me presento. Un Hobbista

Mensaje por coco79 »

Buenos días, hoy en día, con un poco de maña, tiempo y un foro, parece que uno puede hacerse su propia casa... ah...y dinero.

Todo el mundo me dice Coco, estoy encarando un proyecto chico, mas bien didáctico. Es la construcción de un galponcito en el fondo de mi casa.

Manejo (con nivel hobbista) herramientas de herrería metálica, carpintería, electricidad...etc... todo menos construcción.... y soy técnico electrónico.

Comencé con la idea de hacerlo en steel framming, pero ahora estoy pensando en hacerlo con madera (wood framming), ya que es un material mas conocido para mi... aunque sigo evaluando las 2 alternativas.

El galponcito será de unos 2,5 x 3.5 metros aprox. techo a una sola agua (si es que es correcta esa denominación), y de chapa.

Pense en el revestimiento exterior con siding de PVC y el interior directamente las placas de madera (no recuerdo el nombre), pintadas.

Si me va bien, quizás mas adelante encare el proyecto de hacer una casita en un terreno que tengo.... pero paso a paso.... primero el galponcito y a intentar que quede bien.

Saludos.

Coco
DanielDEsposito
Administrador
País: Argentina

Re: Me presento. Un Hobbista

Mensaje por DanielDEsposito »

coco79 escribió:Buenos días, hoy en día, con un poco de maña, tiempo y un foro, parece que uno puede hacerse su propia casa... ah...y dinero.

Todo el mundo me dice Coco, estoy encarando un proyecto chico, mas bien didáctico. Es la construcción de un galponcito en el fondo de mi casa.

(..)
Pense en el revestimiento exterior con siding de PVC y el interior directamente las placas de madera (no recuerdo el nombre), pintadas.

Si me va bien, quizás mas adelante encare el proyecto de hacer una casita en un terreno que tengo.... pero paso a paso.... primero el galponcito y a intentar que quede bien.

Saludos.

Coco
Hola Coco.. y.. ud vio.. son los tiempos del interne!!..
Hoy se puede aprender de todo por internet..
Pero siempre es bueno respetar el oficio.. mas que nada asesorarse y saber hasta donde llegar solo..

Felicitaciones su proyecto es muy interesante
lo esperamos por aca cuando guste!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder