Les comento que estoy todavía en la etapa de búsqueda de información, si bien ya leí los manuales que subieron hay varias cosas que aun son grises pero poco a poco las voy aclarando.
Mi idea (sueño)es estudiar la posibilidad de hacerme mi propia casa. Es muy bueno y alentador leer en el foro que mucha gente concreto su propio proyecto. Hace unas cuantas semanas los descubrí pero esta el la primera vez que escribo.
Concretamente con mi proyecto estoy reuniendo información general de costos, aun no tengo ni siquiera un plano definido, pero estoy sacando cuentas con el plano del manual de Consul Steel y mi objetivo es llegar a precios por m2 de construcción terminada, panelizado, techo, etc para que me sirva de referencia y usar esa info cuando tenga MI proyecto. Cualquier info que tengan de precios de m2 desde ya es bienvenida.
Entre muchas dudas una que tengo es acerca del techo de las viviendas. Según mis cálculos el techo del plano del manual se lleva
el 50 % de los perfiles pgc de toda la vivienda. Mi pregunta es con el sistema de techo escondido a ojo ( no tengo calculo todavía) se usan menos perfiles, pero cuanto se pierde en aislacion y confort.
Otra duda es donde puedo conseguir listas de precios de perfiles, placas, etc ya que estoy tomando precios de mercado libre como referencia

Subo el pdf con cálculos, esta muy verde todavía, pero estoy trabajando. tengo el excel pero no lo puedo subir
Saludos a todos y felicidades por el foro.