Obrador, garage, quincho..y finalmente casita

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
Responder
tangopini
País: Argentina

Obrador, garage, quincho..y finalmente casita

Mensaje por tangopini »

Hola estimados.
Como dice el título, empezó todo con la idea de hacer un obrador, y se terminó convirtiendo en una pequeña casita. Es un rectángulo de 7,1 x 4,6. En la Planta B tiene solo dos paredes de un baño. Al principio sería de una planta pero, ahora serán dos niveles. Tengo algunas dudas para plantear. Por ejemplo, cual sería la mejor aislación térmica? esta casita, que estará a 25 Kms. de S M Andes, será construida en plena montaña, en zona boscosa. Es un lugar que nieva bastante en invierno. Pienso en el telgopor como opción...qué espesor convendría que sea el osb? Y el techo? será también conveniente aislarlo con telgopor o con lana de vidrio y osb será suficiente? Por otro lado, se puede montar el techo con cabios de madera sobre las paredes con montantes de steel frame? es compatible el ensamble de los cabios y soleras de madera sobre el acero? En fin, agradezco cualquier información al respecto.

Cómo se puede insertar en los mensajes un archivo jpg o PDF? Hay que poner los archivos en internet primero?
Muchas gracias a todos
MIguel
DanielDEsposito
Administrador

Re: Obrador, garage, quincho..y finalmente casita

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Tango,
para subir fotos hay 2 opciones
ambas estan explicadas aqui
http://construccionenseco-foro.com/post ... chivo#p445

Para San Martin yo pondria EPS de 50mm y siempre uso el OSB de 15mm (que si la casa es de 1 planta podes poner perfiles cada 48cm eso lo ves vos)

Lo ideal en tu caso es poner osb de 11 en el techo y tambien EPS entre este y la chapa.. hay varias maneras de hacerlo en cuanto pueda subo algun material al respecto creo que tengo unos manuales..

Claro tambien podes poner tirantes de madera
como aca
http://construccionenseco-foro.com/post ... adera#p136

un saludo grande
(Ah si la pared va a quedar tocando con nieve tendrias que ser bien cuidadoso con el tema de la pintura o revestimiento que le pongas.. tiene que ser muy muy muy impermeable) slds!!

PD subite unas fotitos de ese bosque asi te envidiamos sanamente :o
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
tangopini

Mensaje por tangopini »

Bosque donde se hará la casita
Bosque donde se hará la casita
La mama trabajando
La mama trabajando
Planta baja
Planta baja
Quincho - copia.png (22.68 KiB) Visto 5965 veces

Hola Daniel, muchas gracias por tu respuesta y asesoramiento. Si, la idea creo que sería hacer el cielorraso y techo con madera. En los cálculos que realizan los ingenieros supongo que tomarán las precauciones técnicas para poner madera en ves de acero... Seguiré tu consejo con el telgopor. Veo que las planchas están algo de $ 145 cada una. La casita es de dos plantas, calculo que hay que modular cada 40 n0? Tendré muy en cuanta el tema de la nieve sobre las paredes..Te agradezco si en algún momento podés subir algo sobre la colocación del telgopor. Si lleva telgopor, lleva también lana de vidrio por dentro?
Otra duda que tengo es dónde se compran los materiales? Tienen buen precio en Neuquén? Seguramente haré los planos de taller con Consulsteel y luego estoy viendo donde comprar todos los materiales: Perfiles , OSB, telgopor,

Gracias por la paciencia
Un cordial saludo

En la segunda foto mi vieja estaba de visita y la puse a trabajar..je je
DanielDEsposito
Administrador

Mensaje por DanielDEsposito »

tangopini escribió: ... En los cálculos que realizan los ingenieros supongo que tomarán las precauciones técnicas para poner madera en ves de acero... Seguiré tu consejo con el telgopor. Veo que las planchas están algo de $ 145 cada una. La casita es de dos plantas, calculo que hay que modular cada 40 n0? Tendré muy en cuanta el tema de la nieve sobre las paredes..Te agradezco si en algún momento podés subir algo sobre la colocación del telgopor. Si lleva telgopor, lleva también lana de vidrio por dentro?
Otra duda que tengo es dónde se compran los materiales? Tienen buen precio en Neuquén? Seguramente haré los planos de taller con Consulsteel y luego estoy viendo donde comprar todos los materiales: Perfiles , OSB, telgopor,
Hola Tango, muy buenas las fotos!
Voy por partes, tendrias que aclararle al calculista que queres usar madera y todos los detalles que quieras ya que hay muchas maneras de hacerlo, lo de la aislacion.. Podrias poner poliuretano expandido proyectado sobre la cara interna del techo o incluso celulosa proyectada.. o paneles SIP de techo etc etc etc.
Mi recomendacion se adapta a lo que creo que es tu necesidad:
1) que lo vas a hacer vos
2) que estas en San Martin de los Andes
3) que no queres gastar de mas (imagino)

Para ese caso mi recomendacion es la siguiente:
eps techos 1.jpg
OJO no es necesario que le pongas doble clavadera cruzada como el dibujo ya que la clavadera en si al ser de madera natural es bastante aislante.. es cierto que al ponerla cruzada mejora un poquito mas aun la aislacion.. El tema es buscar maderas adecuadas que no se rajen al ser finas (en el ejemplo usa listones de 25mm espesor para EPS de 25mm obviamente por cada 1 de sendas capas) (un buen liston de pino de 2x1" puede andar.. si es eucalipto mejor.. no se mucho mas de eso podes consultarlo..)

El EPS de 50mm debe costar cerca del doble de $145, ese es el precio de 30mm (siempre de 1x2mts)

La separacion de la perfileria te la dictara Consulsteel,, seguramente cada 40cm..
Lana seria recomendable igual pero es una cuestion bastante fina de ingenieria en temas de aislacion que no manejo mucho mas de ahi.. Si el EPS recubre todo el exterior pareceria innecesario poner lana.. no lo se extactamente.. :|

En Neuquen vas a tener mejores precios que en San Martin.. aca tenes 2 opciones bien completas Induplak y Antonio Pan e Hijos.. el OSB quiza conseguis mas barato alla.. aca en Cipo tenes La Casa del Carpintero. Buscalos en http://www.guiacores.com.ar/ la mejor lejos de la zona..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder