Galpón para el armado de paredes de steel frame

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
tangopini
País: Argentina

Galpón para el armado de paredes de steel frame

Mensaje por tangopini »

Hola Daniel y participantes del foro. Tengo una consulta muy simple: Estoy por realizar una pequeña casa con steel, y para armar las paredes de la misma, tengo intenciones de armar un pequeño galpón. De que medidas me aconsejan hacer el mismo para trabajar cómodo? Todavía no tengo los planos de taller ni nada. Generalmente de que medidas se suelen diseñar las paredes? La construcción que voy a realizar es de 4,6 x 7,1, y es de dos plantas con techo a un agua. La pared más alta es de 6 metros y la más baja es de 3.

Muchas gracias por cualquier dato que me puedan aportar..
DanielDEsposito
Administrador

Re: Galpón para el armado de paredes de steel frame

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Tango!
Ahhh lo primero que pense era que necesitabas un obrador..

Si vas a armar un galpon es OTRO presupuesto..
Con todo respeto ¿que utilidad le vas a dar al galpon una vez que termines la casa?
¿no te conviene hacer solo un tinglado (columnas y techo)?
Una medida comoda de un espacio para armar paneles deberia ser min 6x5mts con una abertura lo mas grande posible (ideal 5mts) una altura min de 4mts.. pero podria ser menos.. si el galpon fuera de 8x7 te matas de risa y podes hacer una mesa de corte de perfiles y un pequeño espacio para apilar alguna minima cantidad de materiales..
Un abrazo
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
tangopini

Mensaje por tangopini »

Hola Daniel,
si, en verdad es un poco complicado..en un principio sería para armar los paneles de steel frame pero, también sería para dejarlos adentro (los paneles), hasta su montaje sobre platea. Por otro lado me gustaría para guardar algunas perfilerías y demás herramientas. Después que termine la construcción lo seguiría usando para guardar herramientas materiales y demás cosas de jardinería, etc.
Me parece que se me va a ir el metraje por las nubes. Quizás tendría que hacer un galpón grande y después que se termine la obra desarmar una parte, y la otra dejarla como galpón. También se me ocurre hacer una parte abierta, y otra cerrada, esta última para guardar algunas herramientas. El tema es que yo no vivo allí, y es una zona muy desolada. Si dejara una pared armada, cualquiera podría cargarselá en una chata y chau pared¡¡ je je
Estoy pensando en armar un galpón que después pueda desarmar al menos una parte. De que material lo harías Daniel? Digo paredes, y piso? el techo creo que lo más económico sería de chapa No? digo algo muy muy económico.... y que después lo pueda desmontar

MIl gracias por la paciencia

MIguel
DanielDEsposito
Administrador

Estimado Miguel, gracias por confiarnos y compartir tus dudas
Te puedo recomendar diferentes cosas..
tene en cuenta:

1)no es nada facil cargar 20 o 30 o 50 perfiles que miden 6mts de largo!!!
2)no es nada facil llevarse un panel que mide 4x3 mts.. ademas que el costo beneficio es muy poco
es bastante complicado desarmar y mucho mas cargar en un vehiculo.. ni siquiera te sirve un camion, tiene que ser un carro y grande necesitas una atornilladora y 1 solo perfil vale ar$300.. y no es un celular que vale 5000 y podes esconder en un rincon..
3) podes poner 1 perro GRANDE
4) podes panelizar en otro lado y llevar armado, esta casa chica (30m2) la montamos en 1 solo dia.. incluso con mas experiencia que la que teniamos nosotros cuando lo hicimos, se puede tranquilamente montar una casa de 70 u 80m2 en 1 dia. Al montar un panel le colocas tormillos en toda su altura, ademas de los anclajes simpson que llevan como 20 tornillos y 1 bulon.. por ende hay tornillos que quedan a mas de 2 o 3 mts de altura.. nada facil sin andamios, paciencia y mucho mucho tiempo y conocimientos..
01hans.jpg
20131221_192159.jpg
(necesitas gente que sepa) (no como nosotros..ja ja es broma :clapping: )

5)Siempre tene en cuenta que sea como sea un galpon o una casa cualquiera de ambos que quede solo siempre hay riesgo de robos..
podes hacer el galpon y te lo abran y roben..
6)Es muy raro que alguien robe una obra.. he sabido de robos en obras y suele pasar especialmente en aquellas en las que los propietarios no pagan a su gente. Perdona mi inocencia.. es lo que veo y no es que no haya robos aca en la zona.. en general
7)Te pueden robar las chapas del galpon en todo caso.. en fin.. espero que sirva la informacion que te doy y disculpa si no es asi
Saludos
(comentame que te parece..)
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
tangopini

Mensaje por tangopini »

Hola Daniel, muchas gracias por tus sugerencias,
Si, sin duda que cargar este tipo de materiales, no es tan simple, y como bien decís hace falta un buen trailer. No hay que perseguirse tanto con los robos. NO hay seguridad que sea sufiente. Lo del perro lo tendré en cuenta.. Lo de panelizar en otro lado es complicado. Aquí en San Martín, no abundan los lugares grandes. Hay, pero tendrías que pagar un alquiler interesante. En mi caso no tengo experiencia el el tema, así que voy a estar varios días armando, comparado a una persona con experiencia. La idea es por el momento, hacer un tinglado grande, como me sugerías al principio, y una parte de ese tinglado cerrarlo para guardar montantes, paneles armados y herramientas rústicas de trabajo. Este lugar cerrado lo haría tipo un pasillo largo, para que entre no solo un panel, sino también alguna placa de osb, durlock o lo que sea.
Tengo intenciones de usar como columnas algunos postes de árboles que tuve que sacar. La estructura del techo me gustaría ponerle steel. Qué opinás? Se podrá montar soleras y montantes sobre columnas de madera, (postes)? Si tuvieras alguna foto de esta mezcla, te lo agradecería para poder ver los encastres. Supongo que sería como la estructura de un entrepiso, dos cenefas de bordes, (pgu), y montantes pgc. Cada cuanto tendría que modular los montantes y de que medidas me sugerirías usar? Considerando qué solo sería para soportar el peso de las chapas?
Bueno… a esta altura ya solo falta que te vengas un fin de semana y lo armamos juntos.. je je¡¡ es broma.

Te agradezco la buena onda brindada¡

Miguel Tango
DanielDEsposito
Administrador

Hola Miguel Si! podes tranquilamente usar perfil para eso pero hacerlo todo de palos podria ser mas economico.
Aca venden unos palos sulfatados (tratados anti humedad) que son muy economicos y dependiendo el largo y el grosor es el valor, se entierran unos 60cm colocando 1 cada 1,20 +o- y arriba colocas un cuadrado de palos y tiras unos bien finos para poner la chapa.. hace poco hicimos un obrador en cuanto pueda subo fotos incluso sobro hormigon de la platea y le metimos adentro..

Podrias hacer un obrador de 6,5 x 2 (o sino x 1,5) si es que NO vas a guardar paneles..
Lo mas practico es que armes y montes, para lo cual podrias usar una escalera alta (9 o 10 escalones) y en el obrador guardes solo los perfiles enteros y herramientas rusticas como decis.

La opcion II si vas a meter paneles ya necesitas 6,5 x 4..
Saludos!!
tangopini

Mensaje por tangopini »

Hola Daniel,
si, averiguaré el valor de los postes impregnados para abaratar un poco. De 6,5 x 2 me alcanzará como para armar un panel? Está buena la idea de armar y montar, pensé que había que montar todos los paneles juntos..Me falta resolver entonces solo el tema del piso del obrador/galpón. Como para armar un panel, tiene que ser un piso bien liso supongo. Sin tener que recurrir a un contrapiso de cemento, pensaba en tirarle unas clavaderas de madera sobre la tierra, y arriba placas OSB. Incluso cuando termine el armado de paneles lo podría desarmar a este piso, y usar el OSB para panelizar.

Grazie 1000 por tanta información. Sin apuro me gustaría ver las fotos del obrador que armaron..

Hasta pronto
Miguel
DanielDEsposito
Administrador

mmm no.. 6x2 te sirve solo para guardar perfiles y un par de paneles.. y otros..
La casita que te mostre la armamos afuera en un patio piso de tierra sobre una mesa.. hay una manera mas sencilla que una vez vi por ahi algun tipo de caballetes si lo encuentro subo foto..
espero sirva saludos!!
DanielDEsposito
Administrador

tangopini

Mensaje por tangopini »

Gracias Daniel, muy bueno el banco. Son muy prácticos los caballetes. Aparte trabajás a una altura cómoda.
Un abrazo
Responder