Los saludo desde La Plata! Paso a compartirles lo que hoy por hoy es una idea (y un ahorro

Esta ubicado en el fondo de la casa de mi mamá. Tiene 10m de ancho y 3,5 de profundo. Además de esto hay una baño de 1x2. La idea es hacer una planta alta de 10x4,5 para ubicar allí 3 habitaciones, y si se puede un baño más. Sería todo pequeño. Todavía no tengo un plano así que pensaba en breve juntarme con un arquitecto. Me pareció prudente comentar la idea por acá antes de gastar un peso para que me puedan ir orientando. A la vez pretendemos que el techo quede, y ya cuando la estructura este cerrado hacer la abertura para la escalera para unir internamente las dos plantas.
Aclaro que queremos usar sí o sí Steel Framing. En mi caso particular quiero ser mano de obra en este proyecto

Llegamos a interesarnos por el "steel" primeramente porque la estructura pesa alrededor de 100/120kg el m2, y la tradicional alrededor de 700kg. Luego descubrimos con mi familia lo confortable del sistema, su rapidez, su limpieza, y que además con capacitación más una persona que me guíe, puedo ahorrar en mano de obra. A la vez entiendo que si bien su costo es un pelín menor que el ladrillo, la financiación que encuentro aquí me permite acceder fácilmente a los materiales.
Volviendo al proyecto a priori las dudas que me surgen son:
¿Se tiene que fortalecer la estructura actual para soportar la nueva con steel framing? ¿Cómo sería esto?
¿Como es el enlace entre la planta baja de material y la planta alta con Steel?
¿Cómo trabajar estando rodeado de 3 medianeras (la de atrás, y la de los costados)? Sobretodo la medianera que linda al galpón. No sólo por el galpón sino que no tiene una "carga" para apoyar la estructura.
¿Cómo es el tema planos? ¿Tiene que haber un plano para steel aparte del plano del proyecto general?
¿Qué costos debería tener el plano de arquitecto (como para que no me arranquen la cabeza?
Agradezco desde ya su participación