Placas USG Durock Next Gen como terminacion exterior ?

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
Responder
ConstructorCba
País: Argentina

Placas USG Durock Next Gen como terminacion exterior ?

Mensaje por ConstructorCba »

Buenas noches a todos,
Estoy construyendo por primera vez una ampliación de mi casa con steel framing (por lo que conozco del sistema sólo lo que pude aprender en estos 15 dias de obra) y nos surgió sobre la marcha una duda por lo que recurro a la experiencia del foro.

Por recomendación del responsable que realiza la obra, utilizamos el sistema EIFS y uno de los requisitos que yo le habia puesto era lograr una terminación exterior simil "hormigon visto".

Como placa exterior, seleccionamos las placas cementicias USG Durock Next, por su calidad y resistencia al agua, son de 1/2" de espesor y para mi sorpresa la terminación de su cara externa es estéticamente justo lo que estaba buscando, parece una placa encofrada de hormigon...

Me surgió la inquietud si se puede hacer una "adaptación libre" del sistema EIFS utilizando:

1- Placa OSB
2 -TYVEK
3- Placa EPS
4- Placa USG como terminación final, tomando sus juntas con un sellador como Sikaflex® AT-Facade, de alta resistencia en exteriores y flexibilidad.

Esto lo iban a montar hoy y paré todo para resolverlo!!!

Mis dudas:
- Podrá la placa USG utilizarse como terminación (por temas de UV, resistencia a la erosion?, y algun otro que se me puede estar escapando) (No encontré referencias ni consultas similares en el sitio de USG, tampoco lo especifica la ficha técnica)

- Constructivamente habrá que ser muy cuidadoso con el sellado, y seguramente prever un mantenimiento/reemplazo del mismo, cosa que si hay que hacerlo cada 5-6 años estoy dispuesto a asumirlo (segun Sika su sellador resiste 20 años a la intemperie, si cumple 6, me doy por satisfecho)

- Que opinan lo ven viable como solución? alguna experiencia similar?
Toda sugerencia o recomendación será bienvenida!!

Desde ya muchas gracias de antemano
Saludos desde Córdoba
DanielDEsposito
Administrador
País: Argentina

Re: Placas USG Durock Next Gen como terminacion exterior ?

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola, disculpa la demora..
lo resolviste?
Hay otro hilo sobre la usg next gen lo viste?
Ahi comento que me han dicho que es quebradiza.. yo no le pondria a mi casa pero quiza tu experiencia me muestre que estoy equivocado.. no viene mal aprender algo..

No se como la instalarias sobre el telgopor directamente..
Lo mas logico es poner listones de 2cm de espesor x ejemplo y luego telgopor (eps) entre listones y obviamente de 2cm de espesor tambien
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder