Como asegurar un llave en mano?

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
Responder
P1981
País: Argentina

Como asegurar un llave en mano?

Mensaje por P1981 »

Buenas!
Gracias antes que nada, excelente el foro, (ya me leí todos los temas) y en especial a DanielDEsposito, totalmente predispuesto y se nota que la tiene muy clara. Mi duda es la siguiente:

Tengo un terreno que con la idea de utilizarlo como inversión, quisiera construir 2-3 viviendas para alquiler. Después de muchas idas y venidas, pensar en construcción tradicional o steel framing, hacerlo yo o contratar a alguien, ... etc, ya estoy "casi" convencido que haré el proyecto con steel, por medio de una constructora que trabaja llave en mano, platea incluida (pero descontaré las cosas que quiero hacer yo, como electricidad, pintura, piso flotante, y algunas más. :clapping:)

La gran duda, es cómo controlar una construcción encarada de esta forma, donde no pagaré materiales por un lado y mano de obra por otro, sino todo junto. No quisiera que el proveedor incurra en prácticas "ahorrativas" de tiempo o material que lo beneficiarían a él y me perjudicarían a mi. Entonces quisiera saber qué factores del steel framing conviene aclarar y firmar de antemano para que luego no haya malentendidos.

Desde antes que el constructor me cotice, se me ocurre que por ejemplo lo siguiente tiene que estar claro:
  • Cantidad de anclajes
  • 40cm (y no 60) de distancia entre montantes
  • 0.94 mm de espesor de perfiles
  • Un esquema con cómo se deben hacer los dinteles (imagino que es un punto donde se pueden ahorrar unas cuantas horas de trabajo)
  • Aplicación de EIFS
... y seguramente mucho más.... el temor es que imagino que todo lo que no se aclare desde el comienzo podrá ser usado en mi contra. :lol: y quisiera evitarlo

Infinitas gracias!!!
DanielDEsposito
Administrador

Re: Como asegurar un llave en mano?

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola varon, gracias por los comentarios.
¡Por fin un contratista!!!
Esta muy bueno el enfoque que le pones ya que en la construccion de una casa es conveniente tener cierta experiencia, de lo contrario sera muy arriesgado y seguramente vas a pasar por alto muchos detalles importantes.

Primero que nada te recomiendo que hables con los clientes a los que esta gente les trabajo (FUNDAMENTAL REFERENCIAS!!)
Luego todo depende de si es planta baja o 2 o 3 plantas o es una construccion sobre una loza en 2da planta.

Seria bueno que subas algun planito o boseto y si podes una foto del lugar.
Desde aqui podremos darte una mano con la Direccion de Obra si queres un saludo!!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
P1981

Mensaje por P1981 »

Muchas gracias por la ayuda!!

Este es el plano de mi proyecto:

http://s14.postimg.org/vbs9vplyp/Proyecto.png

Como se puede ver el lote es bastante irregular.... lo aprovecho de esta forma para separar cocheras y viviendas.

Soy totalmente nuevo en esto y por eso cualquier comentario que se pueda hacer, estoy tremendamente agradecido.

Consulta aparte: La parte de viviendas va justo entre medianeras, es decir que las viviendas en steel quedarán 'encajonadas', casi sin incidencia del viento. En este caso será necesario cruz de san andrés y/o OSB? (un constructor de un lugar donde hice un curso, me llegó a sugerir que quizás ninguna de los dos)

Y abuso: En las cocheras tenía pensado hacer unas columnas-techo con steel para recubrir con policarbonato. No lo vi en ningún lado, pero entiendo que debe funcionar, no?

Gracias!!
DanielDEsposito
Administrador

¡¡¡¡¡como ninguna de las 2!!!!!
:D no no no.. es obligatorio alguna de ambas y mas si es de 2 pisos ( ni que hablar si son 3!!!!!)
ojo con lo de "constructor"... siempre pedi referencias y en cuestiones estructurales consultar ingeniero o arquitecto con-experiencia-en-steel-framing (subrayado!!)

lo de forrar columnas con policarbonato no seria problema saludos!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
DanielDEsposito
Administrador

Esta muy bueno tu proyecto varon!! te mando un saludo
P1981

Mensaje por P1981 »

Excelente, muchas gracias!!

No te va a gustar pero te cuento: Estoy repensando el asunto de llevar esto con una constructora, hace bastante que me estoy capacitando, voy a seguir, y realmente (si bien seguramente próximamente voy a abrir un tema con muchas dudas :good: ) me animo totalmente a encararlo.

Básicamente, si llevo esto a una constructora de buen nombre escapa totalmente a mi presupuesto.
Por otro lado, está plagado (plagado = plaga :lol:) de 'llaves en mano' a $6000-$7000 el metro cuadrado. Pésimos comentarios en general del resultado obtenido por obras hechas por empresas totalmente enfocadas al precio. No me quiero arriesgar.

Otra cuestión que me llama la atención es que entiendo que el valor de material por metro cuadrado es una referencia y mi diseño es bien simple (ojo, lo hice para que así sea, y a medida de steel framing) pero yo ni de casualidad llego a la mitad de lo que me pasan de presupuesto de materiales en las constructoras de renombre. Entiendo que tengan que ganar plata, ¡pero no con el presupuesto de los materiales! Esto me desola un poco, y por todo esto me voy perfilando a ir por mi lado.

Gracias!
Responder