Mi proyecto en Roldan (20km de Rosario) Casa en 2 plantas

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
pablodgf
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Roldan (20km de Rosario) Casa en 2 planta

Mensaje por pablodgf »

dantev8 escribió:Pablo, estuve leyendo este tema porque soy de Rosario y pienso construir en Funes.
Queria saber si tenes una estimacion del costo por m2 con este sistema en nuestra zona.
Te cuento que mi proyecto es muy similar al tuyo, y viendolo bien, hay algunas ideas que pienso robarte!!
Buenas, como te va? La verdad que no tengo idea del costo, ya que es mi suegro (parte de su equipo en realidad) quien me va a construir.

Dicho sea de paso aprovecho para comentar que avances eh tenido... NINGUNO!!! AJAJAJA

LPM, esto está tomando más tiempo de lo que hubiese querido, no por culpa del sistema en si, si no por cuestiones de dinero, proveedores, etc... Compre en URBE SRL acá en Rosario... un desastre, hace 2 meses que estoy renegando y todavía me deben perfiles... es increíble lo malos que son :bomb: :bomb: :bomb:

Pero ya estoy casi casi empezando...

Estuve viendo los planos de panelizado y poniendole cotas etc y me surge una duda que de paso les planteo. El ingeniero diseño casi todos los dinteles con Kings dobles:

Imagen

No me termina de cerrar el tema de que los jacks de más adentro quedan sin atornillarse (o me falta un dato aca, por eso la duda). O sea, entiendo que a estos se atornillan la solera y el PGU del dintel arriba y el PGU al piso, pero en todo lo largo queda suelto??

Gracias por la data!! Saludos.
DanielDEsposito
Administrador

Mensaje por DanielDEsposito »

pablodgf escribió: Dicho sea de paso aprovecho para comentar que avances eh tenido... NINGUNO!!! AJAJAJA

LPM, esto está tomando más tiempo de lo que hubiese querido, no por culpa del sistema en si, si no por cuestiones de dinero, proveedores, etc... Compre en URBE SRL acá en Rosario... un desastre, hace 2 meses que estoy renegando y todavía me deben perfiles... es increíble lo malos que son :bomb: :bomb: :bomb:

Pero ya estoy casi casi empezando...

Estuve viendo los planos de panelizado y poniendole cotas etc y me surge una duda que de paso les planteo. El ingeniero diseño casi todos los dinteles con Kings dobles:

Imagen

No me termina de cerrar el tema de que los jacks de más adentro quedan sin atornillarse (o me falta un dato aca, por eso la duda). O sea, entiendo que a estos se atornillan la solera y el PGU del dintel arriba y el PGU al piso, pero en todo lo largo queda suelto??

Gracias por la data!! Saludos.

Estimado Pablo como estas??
En realidad lo que sufriste fue mas que nada una casualidad..
Paso a explicarte.. para fines de 2015 y comienzo del 2016 con todo el tema del cambio de gobierno y la liberacion del cepo (apertura de la compra de dolares) hubieron unos meses en los que las fabricas LITERALMENTE no entregaban perfiles debido a que el acero es un commoditie y por lo tanto esta muy atado al dolar (y a eso sumale la indomable y recurrente inclinacion de los comerciantes a la "avivada" y la especulacion).. Nosotros necesitabamos comprar chapas de aluminio (para un laburo aparte del steel) y el distribuidor oficial de Aluar de la Pcia de Neuquen nos dijo en diciembre que hasta mediados de Febrero!!! no iban a estar fabricando!! imaginate..

Respecto al king triple y doble, lo que podes hacer es lo siguiente:
cortas un pedacito de PGU (8cm para el king doble y 12cm para el triple) y lo pones "de sombrerito" en la parte de arriba) Luego va el otro PGU mirando hacia arriba para continuar con el resto del panel (dintel y criples superiores) y entonces ese PGU lo podes atornillar al sombrerito que te menciono y asi queda todo vinculado..
(si no se entiende avisame hacemos un dibujo saludos!!)
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
pablodgf

Mensaje por pablodgf »

Lo releí y si entendi!!! Mirá ya arrancamos e hicimos el primero como dice el manual y la verdad que bien rigido, no hace falta ponerle mas nada ya que es un complemento de soporte y lo sostiene la solera, asi que asi nomás va bien!

Ahora me surge otro inconveninete que me apareció en el día de ayer... me salió en el post que sigue...
Última edición por pablodgf el 03 de Marzo de 2016 - 17:57:26, editado 1 vez en total.
pablodgf

Mensaje por pablodgf »

A ver si alguien me tira un tip... el inconveninete nuevo que surgió es con respecto a la platea de fundación... trajimos un nivel laser y al medir en gral. tengo diferencias de entre 3 y 5 mm en varios lados... en una sola parte que es como una punta tengo como 1,5cm de dif (es un monton... pero en este lugar lo picare)...

Se que lo ideal sería que sea perfectamente a nivel todo no... pero cual es la tolerancia que tengo? Se me generaran muchos bolonquis en la planta alta despues con la diferencia de 3 o 5 mm ? Algún tip para nivelar la cosa? O le voy picando la carpeta?

La verdad que me mato esto... es para agarrarlos a fierrazos a los albañiles

Y mientras vemos el tema de los niveles, ya se largó el panelizado!!! :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: No lo puedo creer todavía jejeje

Imagen
Última edición por pablodgf el 03 de Marzo de 2016 - 17:58:03, editado 1 vez en total.
DonLeopardo

Mensaje por DonLeopardo »

hola pablo, yo te diría que atornilles los PGU a la platea, marques los niveles y hagas unas fajas (tiras de mezcla como para revoque tradicional) para que los niveles queden correctos, después los desatornillas y los colocas paneles sobre estas fajas, y seguro vas a tener que hacer una carpeta de nivelación para salvar los defectos de la platea, saludos patagonicos.
DanielDEsposito
Administrador

pablodgf escribió:A ver si alguien me tira un tip... el inconveninete nuevo que surgió es con respecto a la platea de fundación... trajimos un nivel laser y al medir en gral. tengo diferencias de entre 3 y 5 mm en varios lados... en una sola parte que es como una punta tengo como 1,5cm de dif (es un monton... pero en este lugar lo picare)...

Se que lo ideal sería que sea perfectamente a nivel todo no... pero cual es la tolerancia que tengo? Se me generaran muchos bolonquis en la planta alta despues con la diferencia de 3 o 5 mm ? Algún tip para nivelar la cosa? O le voy picando la carpeta?

La verdad que me mato esto... es para agarrarlos a fierrazos a los albañiles
]
QUE!!!!???? 3 o 5mm!!! amigo, no se me ponga asi por tan poca cosa!!!!! y deje tranquilos a esos muchachos que han hecho un laburo espectacular :lol:

Hablando en serio.. Pablo, hasta 5mm=0 (cero).. esta dentro de las tolerancias.. quedate tranqui..
1,5 tampoco es mucho pero si lo corregis (ya que es poco) te va a resultar mas facil tener un nivel parejo arriba

Lo que menciona Don Leopardo es correcto tambien, pero aplica mas que nada a plateas con diferencias "por todos lados" en el orden de los 2, 3, 4 o mas centimetros!!! Se hace una faja niveladora de concreto y se arma ahi arriba..

Saludos!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
pablodgf

Mensaje por pablodgf »

Jajaja, me hiciste reir Daniel... Me quedo mucho mas tranqui!

Gracias muchachos por las rtas y las ideas!
pablodgf

Mensaje por pablodgf »

Ya se encuentra todo panelizado (PB y PA) y listo para empezar! Mañana lunes sale replanteo y a montar se ha dicho!!!! :beach:

Antes de que me reten por dejar los paneles en el sopi, les cuento que están robando a mansalva y no tengo otra manera de "camuflarlos" para no llamar tanto la atención... asi que bueno... el pasto hace su trabajo :diablo: Se que no es lo mejor, pero bueno.

Imagen

Imagen

Imagen

Varios esparcidos por todo el terreno jejeje
DanielDEsposito
Administrador

Montar va rapido.. no te preocupes si tenes algun minimo falso plomo.. siempre suele pasar.. se afloja el perfil y se acomoda lo mas posible recorda que siempre hay una tolerancia.. por lo general en 2,5mts hay una tolerancia de 1cm de fuera-de-plomo.. no es apologia del error, es un margen razonable.. si no lo tenes mejor!
tolerancias.jpg
segun este texto que esta basado en unos manuales de tolerancias Españoles y Chilenos el fuera de plomo puede ser de 5mm
Tolerances-2015.jpg
segun este otro dice que 10mm (osea 1cm) en el alto de un piso y hasta un maximo de 25mm (2,5 cm) en el alto total de una edificacion de 2 o 3 pisos.. es de un manual de tolerancias yanqui

Un saludo amigo y felicitaciones por el avance!!!!!
pablodgf

Mensaje por pablodgf »

Gracias estimadisimo!!! Me viene barbara la data... lo estoy volviendo loco al que me esta construyendo ajajaja

Saludos.
Responder